Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Premio Nacional de Literatura otorgará S/10 mil a ganador
abril 9, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, premiará con 10.000 soles y una medalla al ganador o ganadora del Premio Nacional de Literatura 2021.

En este concurso pueden participar editoriales, personas con negocios relacionados a la literatura, autores y autores- editores.

Las postulaciones se registrarán en línea hasta el 16 de abril. Este premio es un reconocimiento que otorga el Estado peruano a las obras literarias recientemente publicadas, con el objetivo de estimular la creación literaria y la producción editorial de nuestro medio.

En esta oportunidad se premiarán las categorías de cuento, poesía y literatura infantil y juvenil. Los postulantes deben tener en cuenta que las obras postuladas deben haberse publicado, por primera vez, entre el 1 de enero del 2019 y el 31 de diciembre del 2020.

Este año se recibirán ejemplares tanto físicos como virtuales. La implementación de esta última modalidad hará posible que participen aquellos que no puedan acercarse a dejar sus ejemplares físicos.
Las postulaciones son gratuitas.

Datos

En 2019, el galardón fue para Selenco Vega con “El japonés Fukuhara” (cuento), Antonio Cillóniz con “Usina de dolor” (poesía) y Sheila Alvarado con “Un cuento y una canción” (literatura infantil y juvenil).

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]