Alonso Paucardi es nuevo poeta joven

Alonso Paucardi Munguía, estudiante de Psicología, fue premiado por ganar el IX concurso del Poeta Joven del Perú, con su obra “Rostros del alma”. Su obra acaba de ser publicada bajo el ...

Alonso Paucardi es nuevo poeta joven
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Alonso Paucardi Munguía, estudiante de Psicología, fue premiado por ganar el IX concurso del Poeta Joven del Perú, con su obra “Rostros del alma”. Su obra acaba de ser publicada bajo el sello “Cuadernos Trimestrales de Poesía”. También recibió un estímulo de 15 mil soles y la estatuilla de “La Espiga Dorada”. Este concurso nacional es organizado por la Fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura. El joven huancaíno destacó que su relación con la naturaleza, su niñez en el Ande, y su familia, influyeron en su obra. Con apenas 23 años, Paucardi ya ha publicado dos poemarios: “Estancias Lunares” en 2017 y “Sol de Medianoche” en 2019, además de haber participado en numerosos recitales y actividades literarias.
“Me da mucho gusto saber que todavía hay gente que se acerca a la poesía en el Perú, especialmente jóvenes que siguen buscando y siguen emulando a los grandes poetas que este premio galardonó en su momento”, expresó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien destacó la labor de la fundación y de la Udep.

Dato

* El jurado otorgó menciones honrosas por la profundidad de sus trabajos a: Lourdes Estela Apari por “Apacheta”; Julio César Barco por “Semillas Cósmicas” y María Belén Milla por “Hasta que una playa me destruya los ojos.
Síguenos:

Más en Cultura