Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piuranos pueden acceder a fondo para preservar su patrimonio cultural
noviembre 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las instituciones culturales del país, entre ellas las piuranas, pueden participar en el concurso Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural.

Este concurso es organizado por la embajada de Estados Unidos en el Perú y que este año tiene un nuevo formato de convocatoria.

Los proyectos a presentarse deben estar relacionados con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú, priorizando el impacto de su ejecución en la reactivación económica de la región y la protección del patrimonio cultural post-COVID-19.

El Fondo, que se entregará en 2021, va dirigido a proyectos de conservación y restauración de bienes culturales muebles e inmuebles. El rango de apoyo por proyecto es entre 10.000 y 500.000 dólares.

Todas las propuestas deben enviarse al correo electrónico LimaPDGrants@state.gov hasta el miércoles 18 de noviembre de 2020. La información puede enviarse en inglés o castellano. El asunto del correo electrónico debe empezar con “Fondo del Embajador 2020” e incluir el título del proyecto.

Vale mencionar que el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, que se ejecuta en La Libertad, resultó ganador de la edición 2020, que además coincide con la celebración del 30 aniversario del emblemático mural en la Huaca de la Luna.

Datos

* El proyecto debe llevar un título, duración y ubicación exacta (Pueden tener una duración de 1 a 2 años).

* Resumen del proyecto especificando sus objetivos, actividades y resultados esperados (2 páginas como máximo).

* Especificar como el proyecto apoya los objetivos de la Embajada de EE.UU. en Perú (1 página).

Por. César Masías

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]