Museo Narihualá reabre sus puertas al público
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Museo de Sitio de Narihualá, ubicado en el distrito de Catacaos, volverá a atender al público, anunció el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura.

Este museo forma parte del Sitio Arqueológico de Narihualá y alberga una importante colección de piezas prehispánicas de cerámica, metal, lítico y óseos, resultado de estudios arqueológicos realizados entre fines de la década de 1980 e inicio de 1990.

También cuenta con una colección etnográfica: objetos en paja toquilla, representaciones sobre la elaboración de chica de jora y foto–óleos del artista quiteño Quiroz.

Atenderá los días jueves y sábados en el horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., previa cita. El aforo se ha reducido al 40% y las reservaciones se pueden tramitar a través de la plataforma https://n9.cl/wd8wc. Atenderán reservaciones de grupos conformados por máximo cinco personas.

Una vez en el museo, solo se permitirá el recorrido de tres grupos simultáneos. Los precios de entrada son de S/4,00 (adultos), S/2,00 (estudiantes) y S/1,00 (niños).

Dato

El museo fue construido en 1997 siguiendo patrones arquitectónicos locales.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.