Mario Vargas Llosa alista el camino para ‘Hay Festival Arequipa’

Arequipa será la sede virtual de la próxima edición de “Hay Festival” y el escritor peruano Mario Vargas Llosa será el invitado de honor. Así lo dio a conocer ladirectora internacional ...

Mario Vargas Llosa alista el camino para ‘Hay Festival Arequipa’
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Arequipa será la sede virtual de la próxima edición de “Hay Festival” y el escritor peruano Mario Vargas Llosa será el invitado de honor. Así lo dio a conocer ladirectora internacional del Hay Festival, Cristina Fuente-La Roche, quien detalló que la actividad se llevará a cabo de todas maneras en la ciudad blanca del 5 al 9 de noviembre. Asimismo, detalló que “Hay Festival Arequipa” se desarrollará totalmente a través de internet, debido a la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el Perú y en el mundo.

Invitado especial

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, y Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014; también estarán presentes en la fase del festival que se desarrollará en Queretaro del 2 al 7 de setiembre. Además, se ha confirmado la presencia de otros invitados de lujo como Gael García Bernal, Salman Rushdie, Julieta Venegas, entre otros. El acceso a los conversatorios, talleres, charlas y demás actividades se será gratuito, previa inscripción. Los organizadores han informado que el cupo máximo de cada charla será de 5.000 asistentes de todo el mundo. Fuente-La Roche, explicó que aunque el evento será virtual este año, no ha cambiado su esencia y objetivo de celebrar las artes, el pensamiento y las ciencias.

Datos

* ‘Hay Festival’ fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020. * El ‘Hay Festival Arequipa’ se llevará a cabo en noviembre próximo y será íntegramente virtual debido a la pandemia del COVID.
Síguenos:

Más en Cultura