Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los 18 años de la Orquesta Sinfónica de Piura
julio 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Pese a la pandemia, la música no ha parado. Los músicos siguen en actividad y durante esta cuarentena han dado conciertos virtuales, clases de música y clases maestras. Ahora, tienen listo ya el concierto ‘Y se llama Perú.

Inés Tissieres, una de las personas fundadoras de la Orquesta señala que el último concierto presencial fue en marzo, desde entonces no han tenido contacto con el público, pero siguen trabajando.

“Hemos dado conciertos virtuales y gracias al apoyo de la Caja Municipal seguimos trabajando. Ya tenemos listo el concierto para la fiesta de la Patria”, anunció.

18 años

A lo largo de estos 18 años la OSMP ha tocado en casi todas las provincias de Piura, convirtiendo en auditorios a los templos de Ayabaca, Colán o el de San José. Ha tocado en plazas y ha llevado la música a diversos lugares.

La Sinfónica ha pasado por una serie de problemas como el de la inundación del 2017 que afectó seriamente el lugar donde ensayaban. Aun así se mantienen vigentes.

Dato

– Uno de los grandes artífices de la Orquesta Sinfónica de Piura fue el maestro Manuel Cuadros Barr quien estuvo en la dirección por varios años. Luego han venido directores de diferentes partes del mundo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]