Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

FIL Lima abre sus redes, hoy desde mediodía
agosto 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Por primera vez la Feria del Libro será virtual y va hasta el 6 de setiembre. Los stand estarán abiertos 24 horas.

Con una serie de conferencias y conversatorios, hoy al mediodía se inicia la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). Por primer vez, esta vigésimo quinta edición, será totalmente digital.

El lema de esta edición es “Volvamos a encontrarnos”. Con 25 regiones participantes, el evento reunirá a más de cien expositores peruanos y contará con diversas actividades artísticas y culturales.

Los invitados internacionales de la FIL Lima provienen de 13 países, en su mayoría de Latinoamérica. Este año es mayor la presencia de representantes de España, entre ellos el reconocido escritor y filósofo Fernando Savater, autor de la obra Ética para Amador.

Invitados

Lo acompañan las escritora y nadadora de aguas abiertas, Marina Perezagua; Carlos Magdalena, horticultor y autor de El Mesías de las Plantas: aventuras en busca de las especies más extraordinarias del mundo; la autora y divulgadora de estilo de crianza, Eva Millet; Iria Marañón, autora de Educar el Feminismo; el periodista y escritor, Juan Jesús Marchamalo.

En esta oportunidad también estarán presentes la ilustradora y dibujante de cómic, Ana Galvan; la popular autora de novela romántica, Megan Maxwell; la escritora de la saga Valeria, cuyo primer libro En los zapatos de Valeria ha sido recientemente adaptada por Netflix, Elisabet Benavent.

Datos

* Este año Chile presenta a Carla Guelfenbein ganadora del Premio Alfaguara de Novela en el año 2015 por su libro Contigo en la distancia. También habrá otros escritores del sur.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]