Feriado 6 de agosto: museos abrirán sus puertas y podrás entrar GRATIS

En el marco del programa Museos Abiertos, el Ministerio de Cultura anunció que más de 50 museos abrirán sus puertas en el feriado del 6 de agosto de 2023.

Feriado 6 de agosto: museos abrirán sus puertas y podrás entrar GRATIS
Los museos estarán abiertos en este feriado del domingo, 6 de agosto del 2023. Foto: Difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Este 6 de agosto es feriado nacional por conmemorarse la Batalla de Junín. Al respecto, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que el ingreso a más de 50 museos del país será totalmente gratuito. En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer todos los detalles. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ► Feriado del 6 de agosto 2023: si eres laboras en el sector privado, esto te deben pagar

Toda la familia podrá disfrutar del feriado 6 de agosto visitando los lugares históricos y culturales del Perú gracias al octava edición 2023 del programa Museos Abiertos, del Ministerio de Cultura. Se podrá visitar salas de exposición y participar de manera gratuita de una programación cultural con una variedad de eventos, como ferias de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, talleres, entre otras.

PUEDES LEER ► Feriado por Santa Rosa de Lima 2023: conoce cuánto te deben pagar si trabajas

¿Qué hacer durante el feriado de este 6 de agosto del 2023?

  • Áncash: se realizarán presentaciones artísticas del Museo Arqueológico de Áncash "Augusto Soriano Infante", en Huaraz. Allí se presentará a un elenco de bailarines moviéndose al ritmo del chimaychi.
  • Lima: en el Museo Nacional de la Cultura Peruana se podrá presenciar un show artístico inclusivo. En el Museo de Sitio Pucllana, se bailará al ritmo del vals criollo y marinera.
  • Piura: se presentarán una selección de temas musicales folclóricos latinoamericanos y peruanos, todo ello en el marco del Día Mundial del Folclore, en la Sala de Oro del Museo Municipal Vicús.

Además, el público podrá acceder de manera virtual a actividades de los museos y sus espacios a través de sus redes sociales y recorridos en línea.

Revisa la lista de museos y sitios arqueológicos que atenderán GRATIS este feriado del domingo, 6 de agosto, aquí: https://bit.ly/3zYj3TK

La programación de actividades como parte del programa Museos Abiertos la puedes revisar AQUÍ, según la región en la que te encuentres.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional