La Biblioteca Nacional del Perú obtuvo el premio a la Innovación por la aplicación “Aló BNP” que tenía el propósito de seguir brindando su servicio cultural pese a la pandemia.
Con el inicio de la emergencia sanitaria en marzo del 2020, tuvo el reto de migrar sus propuestas hacia la multimodalidad. “Aló, BNP” se convirtió en uno de los servicios de mayor impacto en la relación cultural y emocional de la institución con los usuarios.
Este esfuerzo para garantizar el acceso libre a la información fue reconocido por la Información Electrónica para Bibliotecas (EIFL por sus siglas en inglés), quienes les otorgaron el premio.
A través de la Gran Biblioteca Pública de Lima, la organización internacional destacó la iniciativa por reafirmar el derecho fundamental a la lectura de todos los ciudadanos.
La EIFL hizo hincapié en la labor de la entidad que expandió sus actividades hacia las poblaciones vulnerables de la pandemia, como lo son los adultos mayores.
La Información Electrónica para Bibliotecas celebró los resultados de “Aló, BNP” por los más de 250 usuarios que han recibido el servicio desde el mes de junio de 2020, y por la relación que cultivan los especialistas con los lectores.
Dato
* Para acceder al servicio gratuito de “Aló, BNP”, solo es necesario registrarse en el siguiente enlace: http://alo.bnp.gob.pe/. Luego, llenar un formulario con datos personales.