Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

‘Cuento con mis manos’ celebra su aniversario
mayo 19, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Asociación Cultural “Camisa de Fuerza” celebra su primer aniversario con la presentación de la segunda temporada de “Cuento con mis manos”.

Esta producción presentan un viaje por los mitos y leyendas del Perú, un recorrido por las tradiciones, costumbres y cuentos populares de los departamentos de nuestro país.

“Después de narrar historias propias y de distintos países, consideramos importante conmemorar el año de nuestro Bicentenario recordando el legado de nuestros antepasados, revalorando nuestra historia. Y qué mejor manera que narrar mitos y leyendas de la cultura popular, transmitidas de generación en generación”, expresan sus creadores Katya Castro y Miguel Vergara.

En “Cuento con mis manos”, Katya y el pequeño Joaquín, en compañía de Fernando Colichón, el Tío Bartolo y María, nos sumergen en la magia de mitos y leyendas.

Cada historia es narrada con títeres, máscaras y diversas creaciones hechas con papel y cartón, con el fin de motivar a grandes y chicos a realizarlas en casa. “Queremos promover la creatividad y el reúso de materiales para que repliquen los que utilizamos. Buscamos que los niños fortalezcan vínculos con sus familias y maestros”, indican los creadores.

Datos

* Se transmite los domingos a las 4:00 p.m. desde la plataforma: https://web.facebook.com/camisafuerza. Ingreso libre. Colaboración voluntaria en Yape, Lukita o Plin al 928073165.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]