Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Biblioteca ingresa a Google Arts Culture
marzo 29, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Biblioteca Nacional del Perú es la primera institución de su tipo en América Latina con tal distinción.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se ha convertido en la primera institución de su tipo en América Latina en ingresar a la plataforma virtual Google Arts & Culture. Dicha plataforma alberga a unas 2.000 instituciones, entre las que están varios de los museos, archivos y bibliotecas más importantes del mundo.

Para su llegada al sitio web de Google, la BNP decidió compartir 97 documentos, desde fotografías de las colecciones de los estudios Courret y Dubreuil, hasta parte de la obra plástica del poeta José María ría Eguren.

En forma progresiva, la BNP continuará sumando otros contenidos a Google Arts, con el propósito de mantener el interés del público. El jefe de la BNP, Ezio Neyra, señaló que esta acción forma parte de uno de los cuatro ejes que impulsan las actividades rumbo al bicentenario.

A fines de abril se inaugurará la plataforma virtual propia “Memoria Perú, recorridos por el patrimonio de la Biblioteca Nacional”, que permitirá recorrer por el patrimonio de la biblioteca en secciones dedicadas a “Creadores”, “Miradas desde el arte”, entre otras.

Datos

* Google Arts & Culture recopila imágenes de obras en instituciones culturales de 70 países.

* Ofrece un recorrido virtual por las galerías de estos centros. Figuran entre ellos el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]