Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fallece Anahí Baylón, la mujer que impulsó la creación de 150 bibliotecas en Piura
abril 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Falleció Anahí Baylón, la bibliotecaria argentina que se dedicó a impulsar la lectura en la región Piura.

 

Cuando tenía 23 años, Anahí llegó a la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero de Piura y se dedicó a promover la lectura. Uno de sus más grandes logros es la instalación de más de 150 bibliotecas en toda la región.

 

«Vine por razones familiares y me quedé, me gustó. Yo soy bibliotecaria así que ha sido siempre mi obsesión hacer que la gente lea lo más que se pueda. Poner los libros al alcance de todas las personas es, me parece la función primordial de los bibliotecarios», manifestó en una entrevista a RPP Noticias.

 

La labor de Baylón es una herencia invaluable, lugares como Morropón, Chulucanas, La Huaca, Paita, Negritos, La Matanza, Vice, La Unión tienen una biblioteca gracias a su trabajo.

 

En sus redes sociales la Biblioteca Nacional del Perú, lamentó su muerte y la recordó como una piurana de corazón.

 

«La Biblioteca Nacional del Perú lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Anahí Baylón Albizu, argentina de nacimiento y piurana de corazón, emblemática directora de la Biblioteca Municipal de Piura «Ignacio Escudero», su obra y su pasión».

 

«La destacada bibliotecaria, promotora intensa en el fomento del acceso gratuito al libro y la lectura, contribuyó al desarrollo de más de 150 bibliotecas en Piura».

 

 

 

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]