Cuidemos la sonrisa de nuestros niños

Cuidemos la sonrisa de nuestros niños

Cuando nos referimos a cuidar la sonrisa de niños y niñas es importante reconocer que los niños son el colectivo más vulnerable de la sociedad. Actualmente nos encontramos en constante lucha por hacer prevalecer nuestros derechos; día a día se observa un panorama distinto de la realidad infantil, donde no todos gozan de ellos, unos con más oportunidades que otros.

La Declaración Universal de los Derechos del Niño, no sólo es un día internacional, sino que nos permite hacer un llamado al mundo, a la sociedad, y familia, a cuidar la sonrisa de los niños y niñas, si bien nos encontramos en el siglo XXI donde el mundo de la tecnología y redes sociales sigue avanzando, ocupando espacios, por otro lado el trabajo absorbe el tiempo que se pueda dedicar a los niños e incluso haciéndolos protagonistas permitiéndoles el uso excesivo de la tecnología limitándolos a que desarrollen sus habilidades, descuidando de esta manera aspectos importantes en su desarrollo físico, emocional y social.

Es nuestro compromiso como padres luchar por conseguir espacios que den seguridad a nuestros hijos donde se sientan protegidos y cómodos. Cuidemos ahora la sonrisa de nuestros niños y niñas no sólo para publicar o dar conocer sus estados en las redes sociales, sino que realmente la cuiden desde del hogar donde sientan apoyo, amor y cuidado de la familia, que garantice su bienestar y desarrollo el que luego los convierta en adultos felices y saludables capaces de expresar libremente sus opiniones.

Protejamos a los niños y niñas, erradiquemos la discriminación que sufren aquellos con intereses y habilidades diferentes y reconozcamos el esfuerzo de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.


Escrito por: Marelli Vásquez Quiroz
COMPARTIR     Twittear Compartir

Marelli Vásquez Quiroz

Marelli Vásquez Quiroz

Trabajadora social UCV