¡Cuidado! El sol puede ser muy perjudicial para tu salud

¡Cuidado!  El sol puede ser muy perjudicial para tu salud

Cuando llega el verano, el clima es propicio para disfrutar de actividades al aire libre, por lo que se recomienda usar prendas más ligeras, sobre todo si vamos a estar en la playa, el campo o áreas descubiertas. Durante la exposición al sol, evita que tu piel sufra y envejezca.
– Protégete del sol y los rayos ultravioletas con un bloqueador solar mínimo factor 50.
– Hidrátate con 2.5 litros de agua al día para que tu piel no esté reseca y evitar así la aparición de arrugas y líneas de expresión.
– Evita exponerte al sol durante las 10:00 am a 5:00 pm.
– Usa lentes y sombreros para protegerte del sol.
– Evita consumir gaseosa, ya que puede causar celulitis y deshidratación de la piel.


Supervisa a los adultos mayores
La piel de los adultos mayores es tan delicada como la de los bebés. Con el paso de los años disminuye el deseo de consumir agua pudiendo resecar progresivamente la piel, ya que al no sentir el deseo de tomar agua, se olvidan fácilmente de hacerlo.
Además, el efecto nocivo de la radiación ultravioleta procedente del sol es acumulativo, por lo que a más edad, mayor es el riesgo que se forme un melanoma o cáncer de piel. Asimismo, la exposición al sol y el calor favorecen la deshidratación, razón por la cual los adultos mayores son más vulnerables.
¿Qué hacer?
– Ofrecer abundante líquido a las personas mayores.
– Incrementar en ellos el consumo de frutas y verduras.
– Facilitar el uso de jabones suaves u orgánicos para el aseo.
– Evitar agua caliente para bañarse, solo tibia.
– Aplicar filtros solares de alta protección, cada 3 o 4 horas.
– Secar la piel con suavidad, presionando dócilmente y evitando frotar.
– La comezón en la piel es un problema frecuente, por eso hay que mantener la piel hidratada, utilizando cremas hidratantes.
– Para exponerse al sol es preferible el uso de ropa amplia, de algodón, de manga larga y de colores muy claros.

Los errores más comunes del cuidado de nuestra piel

A veces sin querer estamos causando graves consecuencias en nuestra piel
1. Evita usar muy seguido exfoliantes; máximo 1 vez por semana, utiliza a diario cremas hidratantes.
2. Dormir maquillada; debes dormir con la piel limpia y sin rastros de maquillaje para que se renueve y nutra. El maquillaje durante la noche puede tapar los poros y provocar acné y puntos negros.
3. La comida alta en grasas y azucares perjudica tu piel, recuerda que consumir vegetales y agua la mantendrá sana y radiante.


4. Apretar los granitos; lo mejor es no tocarlos y aplicar el producto adecuado. Un dermatólogo podrá recetar lo necesario para tratar el acné, no te automediques.
5. Frotar tu rostro con la toalla después de lavarte; no lo frotes enérgicamente puedes provocar la descamación de la piel. Toca tu rostro ligeramente con la toalla para que absorba la humedad y deja que se seque al natural. Usa una toalla personal solo para tu rostro, no para todo el cuerpo.
6. Usas las mismas fundas de almohada por más de 2 semanas; debes lavarlas con frecuencia, cada semana para que tu piel este en contacto con una zona limpia al momento de dormir.
7. Duermes con el cabello suelto; procura amarrarlo

COMPARTIR     Twittear Compartir