Cuida el riñón de tu bebé antes de nacer

Cuida el riñón de tu bebé antes de nacer

El Servicio de Nefrología del Hospital Garrahan (Argentina) recomienda “promover hábitos saludables y reducir o eliminar la exposición a factores de riesgo de las futuras madres”.

Marta Adragna, jefa de esta entidad, asegura: “La prevención de enfermedades renales comienza antes del embarazo, se realiza durante el embarazo y durante toda la infancia.

Todos somos responsables: médicos, padres, cuidadores, escuelas, jardines infantiles y también la comunidad en general, indica.

Destaca como importante el rol del pediatra, un factor fundamental en la detección precoz.

Medidas preventivas

Las medidas de prevención más importantes tienen que ver con los patrones de alimentación, la realización de actividad física en forma diaria y la no exposición a factores de riesgo como el humo de tabaco, el alcohol y los medicamentos nefrotóxicos, durante el embarazo y el crecimiento.

“Llevar una dieta sana, incorporando desde la edad temprana el consumo diario de frutas y verduras, controlar el peso y evitar el sedentarismo, son claves para prevenir y mejorar las afecciones renales”, subraya la especialista.

Dato

* Los urólogos destacan que es sumamente importante el diagnóstico prenatal de uronefrosis, las anomalías del tracto urinarios obstructivas congénitas, ya que es un signo precoz de una posible patología renal.

COMPARTIR     Twittear Compartir