Cuestionan a funcionario de Gobierno Regional por actos reñidos contra la moral

Cuestionan a funcionario de Gobierno Regional por actos reñidos contra la moral

Los cuestionamientos contra funcionarios de la actual gestión regional no cesan. Esta vez fue el turno del nuevo director de Competitividad Agraria (perteneciente a la Dirección Regional de Agricultura), Luiggi Giancarlo Ruiz Quiroga.

A este personaje se le sancionó cuando trabajaba en el Programa Pima, por no rendir cuentas claras y estar involucrado en un presunto cobro ilegal a los productores. Así, en el 2009 fue separado de la institución y se la abrió proceso administrativo, recibiendo una multa de 1.500 soles.

Posteriormente, el ex secretario anticorrupción, Luis Vargas, le denunció por actos reñidos contra la moral: presentó videos en los cuales se ve a Ruiz bebiendo licor en compañía de varias mujeres, quienes se despojaban de sus prendas de vestir delante de los presentes.

En razón de ello, trabajadores de la Dirección de Agricultura expresaron que este funcionario no estaría capacitado para asumir el cargo, el mismo que debería ser desempeñado por personas de buena trayectoria profesional y moral.
Este medio trató de comunicarse con Ruiz para recibir su versión de los hechos, pero no hubo respuesta.

Fiscalización

Se recuerda que la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional solicitó al área de Recursos Humanos la lista de todos los funcionarios designados por esta gestión, con el fin de detectar irregularidades.

Sin embargo, hasta la fecha solo se hizo entrega de los currículos de 43 funcionarios pertenecientes a la sede central del Gobierno Regional.

“La entrega de información de los funcionarios de la sede central del Gobierno Regional fue cubierta al 100 por ciento. Pero no tenemos nada de las unidades ejecutoras, del Alto Piura, de los hospitales, entre otros. No están cumpliendo con la norma”, comunicó el consejero Leonidas Flores.

Hoy se reunirá la Comisión de Fiscalización para decidir qué acciones legales tomar.

Datos

* La resolución de la sanción impuesta a Ruiz por el Gobierno Regional, de cuando trabajaba en el Programa Pima, fue difundida en internet por un medio de comunicación.

* En un primer momento, Recursos Humanos entregó al Consejo información de tan solo 23 funcionarios.

COMPARTIR     Twittear Compartir