Solo cuatro mercados de Piura cuentan con sistema contra incendios

Solo cuatro mercados de Piura cuentan con sistema contra incendios

Debido a los últimos incendios que se sucitaron en el Complejo de Mercados de Piura, Defensa Civil del municipio piurano advirtió que casi todos los centros de abastos no contaban con el sistema contra incendios y carecían de implementos de seguridad para prevenir este tipo de desastres.

Por ello, recomendaron a los comerciantes levantar las observaciones detectadas por los técnicos, caso contrario la Municipalidad de Piura iba a clausurar los mercados.

“No dejan otra alternativa que clausurar físicamente y legalmente a uno de los mercados más peligrosos que tenemos. […] El mercado que vamos a cerrar, evidentemente no puedo decir el nombre, se va a cerrar en tanto y cuando no subsane las observaciones”, anticipó el alcalde de Piura.

Esta tarde, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, informó que cuatro de los 13 mercados privatizados cuentan con el sistema contra incendios, por tanto podrán continuar con sus labores comerciales.

“Informo con gran alegría que el Mercado de Frutas, Mercado La Pera y el Mercado de Telas ya cumplieron con implementar su sistema contra incendios que ha sido supervisado por nuestros Bomberos. Junto a Plaza del Mar, son los mercados que deben ser ejemplo para los demás”, posteó la autoridad edile en su cuenta de Facebook.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir