¿Cuánto es el aguinaldo en diciembre 2022 para los trabajadores del sector público?

¿Cuánto es el aguinaldo en diciembre 2022 para los trabajadores del sector público?

Conoce en esta nota de cuánto es el aguinaldo que se da en diciembre 2022 para los trabajadores del sector público.


CLIC AQUÍ ► Cuándo depositan la gratificación de diciembre 2022, cómo se saca y cómo calcular, vía Sunafil


¿Cuánto es el aguinaldo diciembre 2022 para el sector público?

El Gobierno peruano autorizó el pago del aguinaldo por Navidad de S/ 300 para los trabajadores del sector público, transferencia correspondiente al mes de diciembre 2022.

A través del decreto supremo Nº 283-2022-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispone la entrega del reconocimiento a los trabajadores del sector público, docentes universitarios, personal de salud, personal de las FF.AA. y de la PNP, entre otros.

Aguinaldo diciembre 2022 sector público: ¿a quiénes les corresponde y cómo calcularla?

De acuerdo con el Decreto Supremo el personal que recibirá este aguinaldo deberá cumplir de manera conjunta con las siguientes condiciones:

  1.  Haber estado laborando al 30 de noviembre del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  2.  Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre de este año. Si no contara con el referido tiempo, dicho concepto se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

Los funcionarios, servidores y pensionistas de la Administración Pública recibirán el aguinaldo por Navidad en una sola entidad pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona el mayor monto de ingresos. Este aguinaldo no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.


¿Aguinaldo es lo mismo que gratificación?

La gratificación es un beneficio social que se entrega por disposición legal y que equivale al sueldo (sin descuentos) que perciba el trabajador al momento de la entrega de este dinero extra. En el caso del aguinaldo, el monto máximo de entrega es de 300 soles en cada mes.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir