¿Cuándo se hará una buena licitación?

¿Cuándo se hará una buena licitación?

Es lamentable, pero se cumplirán tres meses desde que se transfirieron las partidas para rehabilitar las pistas en Piura, y hasta el momento no se inicia ninguna de estas obras, con el agravante de que otra vez declararon ayer nula la licitación para mejorar la Av. Los Tallanes, una de las vías más conflictivas por el intenso tráfico.

Aunque en la Municipalidad de Piura, a cargo de estos procesos, han evitado dar detalles de esta anulación, se sabe que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE) ha observado dicha licitación debido a una serie de irregularidades, que son fáciles de presumir. Lo cierto es que a este paso, con técnicos y profesionales que no tienen la experiencia ni el perfil para las licitaciones, las obras van a terminar por empezar en el periodo lluvioso si antes no las ejecuta directamente Lima.

La lección que nos dejan estos procesos truncos es que si no se tiene la capacidad para sacar ahora obras de emergencia, que ni siquiera requieren de expedientes técnicos especializados, no sabemos cómo harán para hacerse cargo de las obras de reconstrucción que deben comenzar ya a fines de año y son más complejas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.