“Bono luz” y bono gas:¿cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

“Bono luz” y bono gas:¿cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Ante la crisis económica el Gobierno entrega una serie de bonos entre ellos tenemos al bono luz y “bono” gas, conoce cuáles son los requisitos para ser beneficiario.


CLIC AQUÍ ► Beneficiarios bono alimentario y bono gas: link de consulta y requisitos 2022


Debido al incremento de las tarifas eléctricas, el Gobierno entregará un subsidio en el recibo de luz de los hogares más vulnerables del país.

¿Cómo se entregará este subsidio en mi recibo de luz?

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Gobierno entregará un subsidio mediante la modalidad de descuento en los recibos de luz. Es decir, no se trata de un bono que vaya a ser entregado de manera directa a los beneficiarios.

Con este subsidio en los recibos de luz, el Gobierno dispone que los hogares que tengan un consumo eléctrico de hasta 140 KWh/mes paguen menos en su recibo mensual. Para ello, obliga a los usuarios libres (grandes consumidores) a aportar al  Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

¿De cuánto será el descuento en el recibo de luz?

Desde noviembre, millones de familias peruanas percibirán el descuento de hasta el 16 % en sus recibos de luz. Ello en el marco de la ley n.° 31598, ley que rebaja las tarifas eléctricas.

“Esta ley beneficiará directamente la economía de millones de familias de todo el país, generándoles un ahorro mensual en sus recibos de luz”, señaló el Minem.

Requisitos para el descuento en mi recibo de luz

La única condición para que un hogar pueda recibir el descuento en el recibo de luz 2022 es que su consumo eléctrico se no mayor a los 140 KWh/mes.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  informó que este descuento en el recibo de luz 2022 será para los hogares más pobres. “Se espera que el grupo de beneficiarios alcance alrededor de 20 millones de personas, equivalente a 5 millones de hogares”, precisó el MEF.


¿Cuáles son los requisitos del Bono Gas 2022?

De acuerdo a información del Ministerio de Energía y Minas (Minem), para ser beneficiario del Bono Gas 2022, tu vivienda debe estar ubicada en una zona de nivel socioeconómico medio, medio bajo o bajo, según el INEI. Además, frente a tu casa debe pasar la red de gas natural.

Beneficiarios del Bono Gas 2022

Si cumples con estos requisitos, puedes ser beneficario del Bono Gas. Para ello, debes presentar esta documentación:

  • Copia simple del DNI del propietario de la vivienda.
  • Copia simple del último autovalúo.
  • En caso de alquiler, presentar autorización del propietario y copia simple de su DNI.

¿Cuáles son los beneficios del Bono Gas 2022?

El MINEM recomienda solicitar el Bono Gas 2022, para acceder a gas natural en tu vivienda y tener múltiples beneficios como:

  • Podrás ahorrar mucho más, ya que cocinar con gas natural es más económico.
  • Podrás olvidarte de recargar el balón de gas cada mes, ya que el gas natural es continúo y solo lo pagas cada mes.
  • La instalación y el funcionamiento de las redes de gas natural son 100 % seguras.

¿Cómo acceder al Bono, LINK de consulta? 

Para acceder al programa, los hogares deben cumplir con los requisitos y contactarse con cualquiera de las empresas Bono Gas de la región. (Encuéntralas AQUÍ).

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más del “bono” luz:

COMPARTIR     Twittear Compartir