3 lugares que debes visitar en los días feriados de agosto 2022 en Perú

3 lugares que debes visitar en los días feriados de agosto 2022 en Perú

En la siguiente nota conoce cuáles son los días feriados del mes de agosto en el Perú y el resto del 2022. Asimismo, revisa los 3 lugares que deberías visitar, ya sea solo o en compañía.


LEER MÁS: Bono en Fiestas Patrias 2022 Perú: ¿Qué subsidio puedo cobrar antes del 28 de julio?


El 6 de agosto del 2022 es feriado en el Perú, ¿por qué?

Con 94 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones, el Pleno del Congreso, aprobó el dictamen que propone declarar el sábado 6 de agosto como feriado nacional, en el Día de la Conmemoración de la Batalla de Junín.

Para tal efecto, se plantea la modificación del artículo 6 del Decreto Legislativo 713, Ley que Consolida la legislación sobre descanso remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.


REVISA AQUÍ: Viruela del mono en Israel: iniciarán inmunización tras recibir primer cargamento de vacunas


El martes 30 de agosto es feriado en Perú 2022: ¿por qué?

Aunque el Perú es oficialmente laico, nuestro país es uno de los territorios que más practica el catolicismo, dedicándole incluso días festivos y feriados a los días de Semana Santa, por ejemplo. Sin embargo, en este caso es otro personaje el que se lleva la atención el día en cuestión: Santa Rosa de Lima.

Isabel Flores de Oliva nació en Lima en 1586, pero con el pasar de los años, fue su madre quien empezó a notar cómo su rostro se tornaba sonrosado y pasó a llamarla Rosa. No profesaba religión alguna, pues era laica, pero su labor hacia el prójimo le hizo ganar la admiración de sus conciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR: Www bono alimentario com pe 2022, beneficiarios: ¿Existe un LINK de consulta con DNI?


¿Qué días son feriados este 2022?

Son los siguientes:

  • Sábado 1 de enero: Año Nuevo.
  • Jueves 14 de abril: Jueves Santo.
  • Viernes 15 abril: Viernes Santo.
  • Domingo 01 mayo: Día del Trabajo.
  • Miércoles 29 junio: Día de San Pedro y San Pablo.
  • Jueves 28 julio: Fiestas Patrias.
  • Viernes 29 julio: Fiestas Patrias.
  • Martes 30 agosto: Santa Rosa de Lima.
  • Sábado 08 octubre: Combate de Angamos.
  • Martes 01 noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 08 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • Viernes 09 diciembre: Batalla de Ayacucho- Día no laborable sector público.
  • Domingo 25 diciembre: Navidad.

3 lugares que debes visitar en estos feriados de agosto en el Perú 2022

Nuestro país tiene un abanico de posibilidades para escapar de la rutina. Pues, como ya lo habíamos mencionado, el Perú cuenta con dos feriados este agosto 2022.

A continuación, EL TIEMPO te recomienda 3 lugares para visitar este mes, ya sea con la familia, amigos o, por qué no, solo.


MIRA MÁS: Hija de Walther Lozada: “Mi papá se fue feliz, como debía de ser”


1. El Lago Titicaca

Esta majestuosa área natural es el lago navegable más alto del mundo, ubicado al suroeste del Perú, región Puno. Además,  es uno de los destinos emblema del país, imperdible para cualquier tipo de viajero.

Posee una amplia muestra de riqueza natural, aguas color azul que son compartidas con el vecino país Bolivia. Está ubicado en la región de Puno y se conforma por 3 encantadoras islas: Uros, Taquile y Amantaní. En donde todavía viven intensamente la cultura y las tradiciones precolombinas.

Estos son los feriados de agosto en Perú 2022: 3 lugares que debes visitar

Foto: iStock

2. Vinicunca, la montaña de 7 colores

Situada en el camino al nevado Ausangate, en los Andes del Perú, región Cusco, entre los distritos de Cusipata, provincia de Quispicanchi, y Pitumarca, provincia de Canchis, esta montaña es sin lugar a dudas una de las grandes maravillas del mundo que no te puedes perder, y un sitio especial que visitar en Perú si vas de turismo.

Como dato a destacar, debes saber que está compuesta por muchísimos minerales que son los responsables de darle su particular coloración, que vuelve locos de asombro a nacionales y extranjeros.

Estos son los feriados de agosto en Perú 2022: 3 lugares que debes visitar

3. Cabo Blanco

Esta playa se encuentra en la provincia de Talara, Piura, y es mundialmente famosa por su pesca (con varios récords mundiales) como también por sus grandes y tubulares olas para el surf, catalogada como «solo para expertos». “Panic Point” y “Cabo Blanco” son las playas más cotizadas por los deportistas y sus tablas.

A Cabo Blanco se accede desde la localidad de El Alto, ubicada en el kilómetro 1137 de la Panamericana Norte. También existe una ruta sin asfaltar desde la caleta El Ñuro (km 1140) hacia el norte por un camino costero.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir