Hoy se cumple plazo límite para depositar CTS

Hoy se cumple plazo límite para depositar CTS

Hoy 15 de mayo vence el plazo para el pago por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), beneficio social que los empleados en planilla reciben por ley.

Aquí, algunas sugerencias para su uso.

1.- Recordar que la CTS es un recurso que debe disponerse al dejar de laboral y ante la perspectiva de que en la actual coyuntura económica no es tan fácil la recolocación en un nuevo empleo.

En tanto no se utilice este recurso, al estar (el beneficiario) laborando, debe ganar una tasa de interés atractiva que permita por lo menos (estar a la par de) la inflación para que no pierda valor (no menos de 3%), pues cualquier tasa menor a 3% hace que lo depositado pierda valor.

2.- Todo monto superior a cuatro remuneraciones (en la cuenta CTS) puede ser dispuesto por el colaborador y de tomar esa decisión debiera usarlo no para gasto diario, sino para adquirir algún bien duradero o disminuir deudas.

3.- Los depósitos de este beneficio social deben hacerse hasta el 15 de mayo y luego el 15 de noviembre.

¿Qué es la CTS?

La CTS es un beneficio social que se otorga al trabajador con el propósito de constituir un ahorro forzoso que le permita encarar las futuras contingencias que puedan ocurrir, luego del fin del vínculo laboral y/o cubrir sus necesidades, en tanto se reinserta al mercado laboral.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir