Conductor de bus de Cruz del Sur fue suspendido tras mortal accidente en Arequipa

Conductor de bus de Cruz del Sur fue suspendido tras mortal accidente en Arequipa

El conductor del bus que chocó y posteriormente se volcó provocando el deceso de 16 personas y más de 40 heridos en Arequipa, fue suspendido, según informó el abogado de la empresa Cruz del Sur, Martín Ojeda.

“Nosotros por un tema de seguridad lo primero que hacemos cuando un conductor tiene una falta administrativa o de seguridad vial, lo suspendemos y lo llevamos a capacitación, en este caso (el chofer) ya está en manos de las autoridades competentes. Por el accidente tan grave, lo hemos procedido a suspender administrativamente”, precisó en declaraciones a Canal N.

Respecto a la información preliminar que emitió la Sutran, sobre que el vehículo habría ido a 106 km/h en una zona donde el límite permitido es de 90 km/h, el abogado Ojeda señaló que “ello es materia de investigación y que apoyarán en todo a la Policía”.

Por otro lado, indicó que los seguros de la empresa ya fueron activados. “(…) nuestra empresa tiene, aparte del SOAT, otros seguros de mayor cobertura que tienen que ser analizados por etapas en este siniestro. Ya está activado. Tenemos personal de Ica y Nazca en la zona y estamos coordinando con el Ministerio de Salud las facilidades del caso si es que una emergencia necesita mayor velocidad”.

COMPARTIR     Twittear Compartir