[Video] Piurano con discapacidad es ejemplo de superación en el deporte

[Video] Piurano con discapacidad es ejemplo de superación en el deporte

Un adolescente piurano con discapacidad es ejemplo de esfuerzo y superación en el CrossFit, deporte de alta intensidad que exige fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión y resistencia.

Jesús Aranguren es un joven de 15 años que practica esta disciplina deportiva desde hace poco más de un año.

Pese a lo que cualquiera podría pensar, “Yisus” -como le dicen sus amigos- destaca notablemente. Aranguren, quien se moviliza en una silla de ruedas, hace planchas, barras, remo, e inclusive sube la cuerda haciendo uso únicamente de sus brazos.

Aranguren ha participado en diversos talleres y competencias, tanto en Piura como en Chiclayo. Y ha demostrado a sus compañeros del gimnasio y del colegio, que no hay obstáculo que él no pueda vencer.

María Claudia Infante, madre del joven: “Tiene una fortaleza que en serio es admirable. Cuando enfermó a la corta edad de 7 años y le dijeron que no volvería a caminar, lloró y renegó pero, de pronto, comenzó a demostrar unas ganas de vivir y de hacer todo lo que esté a su alcance y dijo que el igual disfrutaría la vida. Por eso jamás me cansaré de repetir que él me enseñó la lección más grande del mundo”.

Piurano lleva el CrossFit a otro nivel

 

COMPARTIR     Twittear Compartir