Aún no hay cronograma para la vacunación de docentes en Piura

Aún no hay cronograma para la vacunación de docentes en Piura

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el martes 6 de julio empezará la vacunación contra la COVID-19 para los docentes de las zonas rurales, con el fin de poder retornar a las clases presenciales. Sin embargo, aún no se elabora un cronograma en las regiones.

La Dirección Regional de Educación de Piura informó que no les llegó ningún documento oficial respecto a la inmunización, aunque durante julio se estará trabajando en la capacitación “Sistema de seguimiento y alerta para el retorno seguro” como complemento.

Al respecto, la decana del Colegio de Profesores, Gloria Martínez, recibió con satisfacción la noticia de que se vaya a empezar la vacunación a los docentes y estimó que se estará empezando con los pertenecientes a las UGEL de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, zonas que vieron más afectadas por la pandemia, pues el acceso a medios digitales es escaso.

“Tampoco podemos olvidar que no basta con la vacunación, sino que las escuelas deben estar operativas, deben cumplir con las medidas sanitarias porque, aunque los profesores estén protegidos, los niños no pueden ser vacunados”, añadió Martínez.

COMPARTIR     Twittear Compartir