Critican que las gestiones anteriores no hayan priorizado proyectos ni programado recursos

Critican que las gestiones anteriores no hayan priorizado proyectos ni programado recursos

a10

Para el investigador de la UNP, Humberto Correa, existe una gran responsabilidad en las autoridades que pasaron por las distintas gestiones al no priorizar ni programar los recursos.

“Otras regiones tienen congresistas cohesionados y tienen más peso al momento de repartir los recursos; además, aparece la propia ineficiencia que se tiene para hacer las cosas”, resaltó.

Por ello dijo que la región seguirá cayendo mientras no recuperemos la capacidad productiva. “Lambayeque estará contenta  mientras seguimos postergando el Alto Piura, además de los puertos, la Refinería de Talara que demoró mucho y nadie se pone a pensar qué pasará cuando se acaba el recurso. La gente se contenta con veredas”, refirió.

A su turno, el representante de los empresarios, Carlos Sánchez, coincidió en que las autoridades anteriores no han hecho las gestiones adecuadas y se ha retrasado más la región.

“El problema es que las autoridades solo postulan para ganar, no para gobernar, esperemos que con las actuales no suceda así. El otro problema que frena esto es la corrupción que debe ser combatida”, dijo Correa. 

COMPARTIR     Twittear Compartir