Critican a Cineplanet Perú por advertir “ideología de género” en la película de Buzz Lightyear

Critican a Cineplanet Perú por advertir “ideología de género” en la película de Buzz Lightyear

Cineplanet Perú advierte “ideología de género” en película de Buzz Lightyear. Lightyear es la película recién estrenada de Disney, donde cuenta la historia de Buzz Lightyear, el guardián espacial de “Toy Story”. Sin embargo, su estreno en el Perú se ha visto apañada por ciertos acontecimientos negativos. ¿De qué se trata? A continuación te lo contamos.

Esta nueva película de Pixar tiene como protagonista a Chris Evans en la voz del astronauta. La cinta animada explora la vida de Buzz Lightyear antes de conocer a Woody y Andy. Y es precisamente una de sus escenas que no parece ser del agrado de muchos, ya que una secuencia muestra contenido de apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Ante ello, la cadena de cines Cineplanet Perú emitió una advertencia.

Varios internautas difundieron en las redes sociales los carteles que la empresa había instalado en las ventanillas de sus cines. “¡ATENCIÓN! Te informamos que la película ‘Lightyear’ tiene escenas con ideología de género”, se lee en un pequeño aviso.


TAMBIÉN LEA | “Thor: Amor y Trueno”: Mira a Christian Bale como ‘Gorr, el Dios Carnicero’

Dicho mensaje se convirtió rápidamente en materia de debate en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde Cineplanet se convirtió en tendencia.

“Que yo sepa nunca Cineplanet ha advertido a sus espectadores sobre películas que tengan escenas de muertes violentas, descuartizamientos, violaciones, discriminación racial, clasismo, homofobia y un largo etcétera”, escribió un usuario de Twitter. 

Así reaccionaron las redes sociales sobre la “advertencia LGBTIQ+” de Cineplanet Perú

Critican a Cineplanet Perú por advertir "ideología de género" en la película de Buzz Lightyear - El Tiempo Critican a Cineplanet Perú por advertir "ideología de género" en la película de Buzz Lightyear - El Tiempo Critican a Cineplanet Perú por advertir "ideología de género" en la película de Buzz Lightyear - El Tiempo Critican a Cineplanet Perú por advertir "ideología de género" en la película de Buzz Lightyear - El Tiempo

¿De qué trata la nueva película de Disney: Lightyear?

Lightyear, de Disney y Pixar, es una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete. La cinta animada presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica junto a un grupo de ambiciosos reclutas (voces en inglés de Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi), y su divertido compañero robot Sox (voz en inglés de Peter Sohn).


PUEDES LEER | Doctor Strange 2: Explicación de las escenas postcréditos de la secuela [SIN SPOILERS]

>>>Alerta de spoiler<<<

¿Cuál es la escena LGBTIQ+ de Lightyear?

La escena en cuestión involucra a la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, quien es lesbiana y como tal tiene una pareja mujer, con la que posteriormente forma una familia y su nieta termina siendo crucial en la historia en la segunda mitad de la película.

La aparición como pareja del mismo sexo es fugaz y tiene lugar en un emotivo montaje de imágenes en que el Guardián Espacial ve cómo pasa el tiempo, mientras él cumple con sus misiones. El beso entre Alisha y su esposa es parte de esta seguidilla de imágenes a toda velocidad, pero deja clara la cariñosa relación que une a su núcleo familiar.

¿Qué opina Chris Evans de la escena de beso entre dos mujeres en Lightyear?

La reacción ha llevado a que el actor Chris Evans, quien le cede su voz a Buzz en la entrega animada, respondiera duramente a quienes han criticado o censurado la película por su retrato de la comunidad LGBTQI+.

“La verdad es que esas personas son idiotas”, aseguró Evans tajantemente el actor que también hizo al Capitán América.

A eso se suma el bombardeo de valoraciones bajas que está recibiendo Lightyear, incluso antes de estrenarse, en el sitio IMDB.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir