Todos los ministros pusieron sus cargos a disposición

Todos los ministros pusieron sus cargos a disposición

Crisis ministerial. Según informaron medios nacionales todos los integrantes del Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos pusieron sus cargos a disposición.

Esto sucede en medio del escándalo del caso Gasoducto Sur.

Alrededor del mediodía se conoció que la titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, renunció poco después de la imprevista destitución de Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc del caso Lava Jato y de la salida de Juan Carlos Liu Yonsen del portafolio de Energía y Minas. Ambos cuestionados por participar de una reunión con representantes de la compañía Odebrecht.

 

Caso Odebrecht

En una entrevista con el portal de investigación ConvocaRamírez aseguró que él no se comunicó con el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para solicitar un encuentro con representantes de la constructora sobre la concesión del megaproyecto.

Inicialmente, se propagó la información según la cual el exprocurador habría sido el que pidió tal reunión, algo que provocó una lluvia de críticas por supuestamente «utilizar su cargo para patrocinar los intereses» de la multinacional brasileña.

Horas después, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, renunció a dicho portafolio. Se desconoce hasta el momento las razones. Lo cierto es que en declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, comentó, de forma escueta, que brindarán una conferencia de prensa «en el momento oportuno para resolver estas inquietudes».

 

Ministros en Piura

A la región Piura llegaron los ministros de Salud, Elizabeth Hinostroza, Agricultura, Jorge Montenegro y de la Mujer, Gloria Montenegro para la acción cívica multusectorial en el distrito de Suyo.

Mientras que la ministra de la mujer, negó que exista una crisis ministerial, el ministro de Agricultura señaló que todos los ministros están a disposición del presidente.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir