Mango no alcanzaría su tamaño ideal por déficit hídrico

Mango no alcanzaría su tamaño ideal  por déficit hídrico

El mango no alcanzará su peso (calibre) deseado para su exportación debido a la crisis hídrica que afronta la región. Los productores mantiene la fe y esperan que las lluvias continúen en la parte alta de Piura.

El fin de semana se cerró el turno de cuatro días de agua para frutales y uso poblacional, por lo que el reservorio San Lorenzo permanecerá cerrado hasta que se reporten ingresos significativos de agua, lo que traerá como consecuencia que el mango no alcance el peso (calibre) deseado para su exportación.

El dirigente agrario Óscar Morán sostuvo que las plantaciones de mango aún no sienten la escasez hídrica porque son sembríos que tienen raíz profunda y resisten, pero de igual forma su producción no será la misma porque si no riegan dentro de 15 días el frutal no alcanzará su tamaño ideal de 380 gramos para su exportación.

“Debemos mantener la fe y esperar que las lluvias continúen en la parte alta de Piura”, expresó Morán.

En cambio, las plantaciones de limón, precisó que serán los primeros frutales en ser afectados, porque no resisten mucho tiempo sin recibir agua y tanto su producción como sus plantaciones podrían desaparecer, perjudicando a más de cuatro mil productores de limón en el valle.

COMPARTIR     Twittear Compartir