Créditos vehiculares capta atención de los peruanos

Créditos vehiculares capta atención de los peruanos

ec3

Continúa aumentando la participación del volumen de créditos en moneda nacional en el saldo total de créditos vehiculares y llegó a 40.6% en el mes de mayo, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Este es el nivel máximo desde que se tiene registro. Dicha cifra resultó mayor en 2,37 puntos porcentuales respecto a abril y en 13,03 puntos porcentuales frente a mayo de 2014.

La entidad bancaria señala que este comportamiento responde a una mayor preferencia de las personas por tomar créditos en soles. De esa forma, reducen la posibilidad de que el alza del tipo de cambio disminuya su ingreso disponible.

Otro factor que ha venido incidiendo en la solarización de los créditos vehiculares es el creciente ritmo de reconversión de créditos de dólares a soles, gracias a las ventajas que los bancos vienen brindando para ello.

En cuanto al número de nuevos desembolsos de créditos vehiculares, destacó que, por quinto mes consecutivo, los otorgados en soles superaron a los contratados en dólares. Así, en el mes de mayo de 2015 el número de nuevos créditos vehiculares en moneda nacional sumaron 1.709 y en moneda extranjera solo lograron 183.

COMPARTIR     Twittear Compartir