Veinticuatro obreros de la comuna de Catacaos contraen la COVID-19

Veinticuatro obreros de la comuna de Catacaos contraen la COVID-19

La Municipalidad Distrital de Catacaos amplió la suspensión de sus labores hasta mañana, debido a que 24 obreros han dado positivo a las pruebas de detección de la COVID-19.

“El último sábado a 256 trabajadores se les ha practicado la prueba del hisopado, 18 han dado positivo, a ellos, se suman otros seis obreros que se han practicado la prueba en un laboratorio particular. Por ello hemos decidido ampliar la suspensión de la labores hasta mañana miércoles”, informó Katy Lalupú, subgerente del Área de Recursos Humanos de la comuna cataquense.

La suspensión de los trabajos se aprobó el pasado 29 de marzo, luego que seis obreros, quienes por su propia cuenta se practicaron la prueba para el coronavirus, dieron positivo al virus. Asimismo, Katy Lalupú indicó que el miércoles iniciaran las labores respetando el aforo permitido.

“Para no poner en riesgo la salud de los trabajadores y de los usuarios se va a respetar los protocolos establecidos. Vamos a seguir atendiendo en la recepción de documentos, queremos evitar más contagios”, explicó la funcionaria.

De otro lado se informó que, los trabajadores del Área de Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana no han parado con sus labores.

“No debemos descuidar la limpieza pública y la seguridad ciudadana. A ellos se les practicará la prueba el día de mañana (hoy)”, indicó Katy Lalupú.

Datos

* Los trabajadores que han dado positivo a la COVID-19 cumplen con la cuarentena en sus respectivos hogares. La comuna de Catacaos redoblará las acciones sanitarias para evitar que más trabajadores se infecten del mortal virus SARS-CoV-2. El palacio municipal y otros espacios han sido desinfectados.

COMPARTIR     Twittear Compartir