¿Sigue la inmovilización de los domingos? El ministro de Defensa responde

¿Sigue la inmovilización de los domingos? El ministro de Defensa responde

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que hasta la fecha el Gobierno no acordado dejar sin efecto la inmovilización social total que se aplica los domingos para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

“En este momento no se ha tomado la medida de levantar los domingos porque prevalece un nivel de contagio. Todavía hay gente que está acudiendo masivamente a los hospitales. Esto lo evaluamos semana a semana y esta semana nuevamente en base a la prospectiva que nos presentan los expertos y el desarrollo del avance de la pandemia tomaremos la mejor decisión para los peruanos”, enfatizó para América Noticias.

Señaló que la inmovilización total los domingos está cumpliendo un papel importante dentro de las medidas dispuestas durante la cuarentena. “El domingo está jugando un papel importante porque prácticamente se está parando todo el país y esto está evitando con toda seguridad que haya un mayor número de contagios que podrían ocurrir. El domingo, como ustedes saben, no se ejerce las actividades económicas”, dijo.

Martos detalló que existen algunas regiones como Loreto, Lambayeque, Puno y Cajamarca en donde cifras de casos por COVID-19 están disminuyendo, por lo que se evaluaría la modificación de algunas restricciones. No obstante, precisó que toda medida tomada es analizada con responsabilidad.

“Existen algunas regiones donde la pandemia ha llegado a una meseta como Iquitos y Lambayeque. Estamos estudiando levantar algunas restricciones en aquellas regiones donde la pandemia está en descenso. Eso lo tenemos que ir estudiando de forma cuidadosa y con mucha responsabilidad”, acotó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó el último martes, que en algunas regiones empieza a ceder la enfermedad y expresó su confianza en que, gradualmente, esta tendencia se replicará en todo el país.

El Gobierno aprobó la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19.

En esta nueva etapa, el Ejecutivo contempla diversas actividades que corresponden a sectores como manufactura, agricultura, construcción, comercio y servicios.

COMPARTIR     Twittear Compartir