Pacientes COVID-19 llegan de Talara y no encuentran camas

Pacientes COVID-19 llegan de Talara y no encuentran camas

Varios pacientes de COVID- 19, que llegaron de Talara esperando encontrar atención en Sullana, tuvieron que regresar a su ciudad de origen, pues no encontraron camas de hospitalización ni oxígeno.

Ellos llegaron hasta aquí tras la tragedia, donde fallecieron 28 personas por falta del vital gas. Este es el caso de Sócrates González, quien llegó desde la ciudad petrolera por baja saturación debido a la COVID-19, pero no fue recibido en el hospital temporal del estadio Campeones del 36.

Luego, fue llevado al hospital I de Es- Salud-Sullana, donde tampoco lo quisieron recibir, a pesar de ser asegurado; indicando que no había lugar.

En medio de lágrimas, los familiares denunciaron en las redes sociales, que, a pesar de haber llevado su propio oxígeno, Gonzáles no recibió atención médica.

Tras la queja, el hombre fue ingresado a EsSalud, pero pasó la noche en un pasillo, conectado al balón de oxígeno que él mismo llevó, el cual le salvó la vida. En la mañana regresó a Talara.

Datos

En Talara, según algunos familiares, en el centro de EsSalud les están haciendo firmar una carta, diciendo que el establecimiento de salud no se hace responsable de lo que pueda pasar al paciente, generando más preocupación.

COMPARTIR     Twittear Compartir