Peruanos subieron 7 kg en pandemia

Peruanos subieron 7 kg en pandemia

Estudio de Ipsos revela que el 82% de los encuestados relacionan la obesidad con síntomas más severos de COVID.

Sabemos que la pandemia no solo ha causado la muerte de miles de peruanos, sino que ha tenido alguna repercusión en la salud física y mental de la población. Una encuesta de Ipsos da cuenta de ello: el 34% de peruanos señaló que durante la pandemia ha ganado peso.

Este porcentaje es menor a lo que ha afirmado la población de países de la región: en Brasil, ha subido de peso un 52%; en Chile, 51%; y Argentina, 40%. Sin embargo, Perú es el tercero con los mayores kilos ganados, con 7,7 kilogramos, solo por debajo de México (8,5 kg) y Argentina (7,9 kg).

En este contexto, un 54% de encuestados en Perú indicó que está tratando de perder peso. De este grupo, un 43% dijo que esta decisión no está relacionada a la pandemia y un 35% lo hace para reducir el riesgo de sufrir síntomas severos si contrae coronavirus.

Otro dato a resaltar es que el 82% de peruanos consideró que existe una relación entre la obesidad y síntomas más severos de la COVID-19. El resultado nacional está muy por encima del promedio mundial (45%).

Dato

* El año pasado, el Sinadef informó que el 85,5% de los pacientes que fallecieron por COVID-19 eran obesos, observación que permitió a los voceros del Minsa manifestar que la obesidad incrementaba el riesgo de muerte.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

COMPARTIR     Twittear Compartir