Los diez distritos de Morropón entran en nivel ‘muy extremo’

Los diez distritos de Morropón entran en nivel ‘muy extremo’

A través del Decreto N° 105-2021-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros ha hecho públicos los niveles de alerta frente a la pandemia: en la región se mantienen en un nivel “muy alto” las provincias de Piura, Paita, Talara, Sechura, Ayabaca, Huancabamba y Sullana; excepto, Morropón que ha entrado en nivel “muy extremo”.

Morropón es una de las 16 provincias que tendrán nuevas restricciones. Estas medidas se aplicarán en sus 10 distritos a partir del 31 de mayo al 20 de junio: Chulucanas, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo y Yamango.

Los aforos en centros comerciales y galerías es del 20%; en tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados y farmacias es de 40%; en restaurantes, el 30%; en bancos, el 40%; en templos y lugares de culto, el 20%, entre otras.

Asimismo, se prohíben reuniones en espacios abiertos y cerrados, los domingos son de inmovilización social obligatoria, el transporte interprovincial terrestre de 50% a 100%, el toque de queda es de 9 p.m. a 4 a.m.

COMPARTIR     Twittear Compartir