Arzobispo José Eguren: “Nadie debe morir por falta de oxígeno”

Arzobispo José Eguren: “Nadie debe morir por falta de oxígeno”

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren Anselmi enfiló duras críticas contra el Gobierno Regional ya que en reiteradas oportunidades sus funcionarios dijeron que había suficiente dotación de oxígeno en la región.

“¿Cómo entender una tragedia como la de ayer? ¿Dónde está ese oxigeno medicinal suficiente que serviría para cubrir la actual demanda de toda la región? Nadie debería perder a vida por la falta de oxígeno medicinal”, cuestionó.

Eguren también lamentó el comunicado que emitió el GORE la noche del viernes diciendo que el hospital de Talara no estaba dentro de su responsabilidad porque era de EsSalud.

“Deploro profundamente el comunicado […] donde busca marcar distancias y eximirse de toda responsabilidad respecto a lo acontecido en Talara. Señor gobernador, usted preside nuestra región y ante una situación de emergencia sanitaria, usted es el llamado a establecer un espacio de coordinación y organizar una respuesta adecuada a la pandemia en Piura”, sostuvo.

Reuniones En ese sentido, Eguren recordó que el 2 de febrero fue la última vez que se reunieron como plataforma de Defensa Civil, a pesar que ese día se declararon en sesión permanente. A la fecha no se han vuelto a reunir.

COMPARTIR     Twittear Compartir