COVID-19: Fallecidos al día pasan de 53 a 69 en la última semana

COVID-19: Fallecidos al día pasan de 53 a 69 en la última semana

El Perú ya registra 1.179 decesos por cada millón de habitantes. En la última semana, el promedio diario de fallecidos por coronavirus pasó de 53 a 69, el mayor nivel desde mediados de octubre; mientras que el promedio diario de fallecidos por toda causa pasó de 497 a 546. Así lo dijo el Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) en su reporte “La semana en cifras”.

Hasta el momento, en el país se han reportado un poco más de un millón de casos positivos en cerca de 5,7 millones de pruebas realizadas (tres de cada cuatro son pruebas rápidas).

La tasa de positividad, en lo que va de enero, aumentó dos puntos respecto a diciembre (11,6%). Más aún, la tasa de positividad en las pruebas moleculares fue de casi 15% en el mismo período, casi siete puntos más que en diciembre (8,5%).

Durante la última semana, el ritmo de crecimiento de los contagios a nivel nacional fue de 0,27%, ligeramente mayor al de la semana previa. Por las fiestas de fin de año, la movilidad hacia supermercados y farmacias creció respecto a los niveles prepandemia, pero en los últimos días, la movilidad disminuyó y alcanzó niveles similares a los de la primera quincena del mes pasado.

COMPARTIR     Twittear Compartir