Estadio Campeones del 36 seguirá siendo lugar de atención COVID-19

Estadio Campeones del 36 seguirá siendo lugar de atención COVID-19

Dirigente del ‘Vendaval’ desiste de jugar como local en el recinto deportivo porque aún alberga a pacientes del nuevo coronavirus.

El presidente del club Alianza Atlético, Lander Alemán, tras dialogar con el alcalde de Sullana, Power Saldaña, desistió de jugar como local en el Estadio Campeones del 36, en el inicio de la Liga 1, a su retorno al fútbol profesional, debido que el campo deportivo es actualmente un centro de atención a pacientes con COVID-19.

Alemán dijo que por el momento continuarán jugando en una sola sede en Lima, mientras que para el reinicio de la etapa descentralizada, podría jugar en el Estadio Melanio Coloma del distrito de Bellavista. Para ello, inició un diálogo con el alcalde distrital, Hildebrando Crisanto.

En Lima

“Buscaremos otro estadio, mientras dure la pandemia. Primero es la salud. Parece que jugaremos todos en Lima. La Federación no lo tiene definido porque todo depende del Ministerio de Salud (Minsa). Vamos a conversar con los médicos y si en seis meses disminuyen los casos, podemos pensar en volver al Campeones del 36”, expresó Alemán.

Fuentes municipales indicaron que los pacientes y el personal médico deben estar tranquilos porque la cesión de uso del Estadio Campeones del 36 rige hasta que se culmine el estado de emergencia y se supere la pandemia.

Datos

* El Club Alianza Atlético de Sullana volvió a la Liga de fútbol profesional, pero no usará el Estadio ‘Campeones del 36’, jugará en Lima.

* Las autoridades deportivas y políticas llegaron ayer a este acuerdo, tras dialogar.

Por. William Adrianzén

 

COMPARTIR     Twittear Compartir