COVID-19: ¿qué marca de vacuna y cuántas dosis te toca según tu edad?

COVID-19: ¿qué marca de vacuna y cuántas dosis te toca según tu edad?

En la siguiente nota conoce qué marca de vacuna contra la COVID-19 y cuántas dosis te toca según tu edad; así como cuáles son y cómo se distribuyen entre la población.


INGRESA AQUÍ ► Vacunación COVID-19 en Piura: estos son los puntos de inmunización para hoy sábado 16 de julio


Debes saber que el programa de vacunación contra la COVID-19 en el Perú trabaja con cuatro marcas de laboratorio internacionales. Estas se aplican con las recomendaciones del fabricante y la política de inmunización del Ministerio de Salud.

Vacuna contra la COVID-19: ¿Cuántos grupos poblacionales tiene el Perú?

En este momento el país tiene cuatro grupos poblacionales que reciben la vacuna contra el covid-19: los niños de 5 a 11 años, los adolescentes de 12 a 17 años; así como los mayores de 18 años y los mayores de 30 años.

  • Los niños de 5 a 11 años ya se encuentran recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • El grupo de adolescentes de 12 a 17 años ya pueden recibir hasta la tercera dosis.
  • Los mayores de 18 años, al día con sus vacunas, deberían contar con las tres dosis colocadas.
  • La cuarta dosis de la vacuna la reciben los mayores de 30 años, así como los mayores de 18 años con algunas comorbilidades o enfermedades de fondo que los colocan en una situación vulnerable frente a contagio de covid-19.

VER MÁS ► Clasificación socioeconómica para bonos en el Perú: LINK, requisitos y dónde solicitarlo


Es importante mencionar que la cuarta dosis se aplica una vez que hayan transcurrido cinco meses desde la tercera dosis; de lo contrario, no procede.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, recordó a la ciudadanía que la protección de cada dosis no es eterna, razón por la cual se requieren refuerzos cada cierto tiempo.

Vacuna contra la COVID-19: ¿qué marca te toca según tu edad?

La experta detalló que la vacuna que se administra a los niños de 5 a 11 años es siempre Pfizer, de acuerdo con el plan y las directivas del Ministerio de Salud. Para los jóvenes de 12 a 17 años también se considera la vacuna de mismo laboratorio.


LEER MÁS ► ¿Cuál es el LINK del bono alimentario 2022? Mira las fechas de pago y los beneficiarios


Los mayores de 18 años pueden recibir Pfizer, Astrazeneca, Sinopharm o Moderna. En este grupo, las marcas de vacuna cambian de acuerdo con la dosis que deben recibir.

¿Cuántas dosis te toca según tu edad?

A continuación mira la vacuna que recibirás, dependiendo en la dosis que te toca:

Dosis

Vacunas

Primera dosis Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm
Segunda dosis Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm
Tercera dosis Pfizer y AstraZeneca
Cuarta dosis Pfizer y Moderna

TE INTERESARÁ ► Retiro AFP 2022 en riesgo por revisión del TC: ¿Devolveré los fondos?


 

Todas las vacunas COVID-19 son eficaces y seguras

“Todas las vacunas que ha adquirido el país son seguras, de calidad, y sobre todo salvan vidas y van a evitar que las personas se compliquen con el covid-19 y puedan llegar a una hospitalización o cama UCI”, destacó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Sostuvo que si bien más de 19 millones de peruanos ya han recibido las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, la meta es llegar a los 22 millones de peruanos protegidos, un reto importante en medio de una cuarta ola de la pandemia y cuando muchas personas han relajado las medidas de prevención, entre ellas vacunarse, considerada la más importante.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir