COVID-19: pruebas antigénicas solo se tomarán a personas con síntomas

COVID-19: pruebas antigénicas solo se tomarán a personas con síntomas

Las pruebas antigénicas se aplicarán a las personas con síntomas de la covid-19, quienes también deberán pasar por consulta médica.

Ello, “a fin de determinar si el paciente puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Además, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares, con el propósito de hacer más eficiente el uso de las pruebas de diagnóstico de la covid-19 y evitar la exposición al riesgo de contagio.

Por su parte, el titular de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, resaltó que ambas pruebas, molecular y antigénica, son buenas y han demostrado eficacia. 

piura prueba covid

Tercera ola 

Sobre la tercera ola de la pandemia, Cevallos advirtió que cada dos días se incrementan los contagios de la covid-19, por lo que invocó a la población a cumplir con las medidas de prevención. 

“En la última semana hemos pasado de 26 mil contagios a casi 88 mil contagios de covid-19. Es un ascenso vertical de casos; y la proyección que hacemos es que cada dos días se duplicará la cantidad de contagios (…). Afortunadamente, la variante ómicron no es tan agresiva, pero también se producen casos de complicaciones y fallecimientos”, indicó.

 

Autotest covid-19

 

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó este lunes que los autotest COVID-19 están autorizados para ser comercializados en farmacias y boticas, a nivel nacional.

“Los autotest están autorizados. La gente puede ir y comprarlo. Y si bien puede haber un margen de error, también ayuda el autotest. Nosotros de ninguna manera descalificamos que la persona vaya y pueda ir a adquirir esta prueba para hacérsela”. Así lo precisó el titular de Salud en entrevista a Exitosa Noticias.

En otro momento, el ministro Cevallos se refirió sobre la gran afluencia de personas en los lugares donde se realizan pruebas de descarte COVID-19. “Lo que nos está preocupando es lo que el ministerio pueda darle directamente a la gente.

Cuando teníamos menor cantidad de casos, planteamos las pruebas masivas a todas las personas, con síntomas o sin ellos, solamente con haber tenido contacto. Ahora hemos tenido que cambiar la estrategia porque ya tenemos, en lugar de 26 mil, casi 80 mil contagios semanales”, señaló.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir