COVID-19: brigadas de salud recorrerán calles de Pachitea en ‘vacunamoto’

COVID-19: brigadas de salud recorrerán calles de Pachitea en ‘vacunamoto’

Este fin de semana las brigadas de Salud volverán a acudir a diferentes sectores de Piura para aplicar la vacuna contra la COVID-19 a la población. Un grupo de ellos se movilizará a través del ‘vacunamoto’.

Para este viernes 8 de abril ya se programó una nueva jornada de la estrategia ¡Vamos a tu encuentro!, en el asentamiento Pachitea. Los profesionales de salud se ubicarán en puntos fijos como el centro de salud Pachitea, el mercado de Piura y la zona industrial.

Pero, además, otro grupo de vacunadores se movilizarán en un “vacunamoto” para recorrer las calles Huallaga, Marañón, Amazonas, San Martín, 1° Pachitea y Lambayeque. De este modo, se busca aplicar la dosis que corresponda a los vecinos de este sector, especialmente a los adultos mayores o personal vulnerables que no puedan acudir a los puntos fijos para inmunizarse contra la COVID-19.

El barrido de vacunación incluye a la población de Los Ejidos de Huan, Ejidos del Norte y La Provindencia.

Aplicación de dosis contra la COVID-19

Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis a mayores de 12 años. Además de dosis pediátricas a los menores de 5 a 11 años.
Cabe recordar que, desde esta semana, la Diresa Piura viene aplicando también la cuarta dosis a los mayores de 70 años y personas con inmunosupresión que hayan cumplido cinco meses de haber recibido su tercera dosis.

Este sábado 9 de abril se acercará la vacuna contra la COVID-19 a los pobladores de San José y aledaños en los siguientes puntos fijos: E.S San José, Parque Santa Ana, Local de Bomberos de Urb. Piura, Mercadillo San José, Parque Infantil, Plaza de Armas, Iglesia San Sebastián, Av. Grau (frente al BCP), Iglesia Santísimo Sacramento, Óvalo Bolognesi y Parque del Cuartel Grau.

Ese mismo día las brigadas intervendrán en la jurisdicción del centro de salud San Pedro: E.S San Pedro, Plataforma San Pedro, A. H. Señor de los Milagros (capilla), A. H. Temple Seminario, Las Palmeras (Local comunal) y Villa Militar (pampón de Andrés Avelino Cáceres).

Para el domingo 10 de abril, el personal del establecimiento de salud de Víctor Raúl protegerá a la población en el establecimiento de salud, A. H. Laguna Azul (parque), A. H. José Olaya (parque- capilla), A. H. 18 de Mayo (plataforma deportiva), A. H. Titanes (Plazuela frente a coliseo Los Bolivarianos), A. H. 6 de Setiembre (parque de prolongación Arequipa) y A. H. Almirante Miguel Grau.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir