COVID-19: Minsa descarta eliminar uso de las mascarillas al interior de los colegios

COVID-19: Minsa descarta eliminar uso de las mascarillas al interior de los colegios

El ministro de Salud, Jorge López, descartó, este martes 16 de agosto, la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas al interior de las aulas.

La aclaración la realizó tras el pedido de especialistas como Percy Mayta-Tristán, quien considera que el cubrebocas está “afectando” el desarrollo educacional de los estudiantes.

Además, el titular del Minsa calificó de inviable la propuesta porque el país atraviesa una cuarta ola de contagios de COVID-19, con 2 104 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el último registro del sector Salud.

Acotó que los cambios en las medidas de bioseguridad son evaluados constantemente por un “equipo de especialistas”, en base a los indicadores epidemiológicos a nivel nacional.

“[Hay especialistas que piden eliminar el uso de mascarillas al interior de los colegios, ¿es viable?] Por el momento, cualquier cambio está siendo evaluado por nuestro equipo de especialistas, los cuales toman las decisiones en estos casos. Pero, por el momento, yo creo que esa no sería la decisión más adecuada, sabiendo que nos encontramos en una (cuarta) ola”, declaró a TV Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir