COVID-19 en Piura: alerta ante aumento de casos y muertes por coronavirus

COVID-19 en Piura: alerta ante aumento de casos y muertes por coronavirus

El aumento de casos positivos de la COVID-19 en la región Piura comienza a preocupar a las autoridades de salud al multiplicarse los casos de una semana a otra de manera alarmante.


TE INTERESARÁ ► Bonos de Perú 2022: consulta links, beneficiarios y fechas de pago


“Esta semana hemos llegado a 239 casos diarios. La semana 27 fue de 227 casos por día y la cifra más baja fue en mayo que tuvimos tres casos diarios”, indicó el secretario del Colegio Médico, Julio Barrena Dioses.

De acuerdo con los datos abiertos del Ministerio de Salud, en la última semana epidemiológica que es la semana 30 (del 24 al 30 de julio) hubo 1.670 casos en una semana.

La semana 27 fue de 227 casos por día de COVID-19 y la cifra más baja fue en mayo que tuvimos tres casos diarios y respecto a las defunciones en la región Piura.

“Es una semana que no se ha muestreado de la misma manera por los feriados y el fin de semana y se han tomado menos muestras que la semana anterior. A pesar de eso, tenemos más casos por día que la semana anterior. Aparte, la positividad en la región ha subido. Hasta la semana pasada éramos la región que tenía menos positividad a nivel nacional (13,9%). Ahora, tenemos 19,1% de positividad y el promedio nacional es de 22, 4%”, explicó Barrena Dioses.

En cuanto a las defunciones, el Colegio Médico indicó que en el mes de julio casi se duplicó la cifra; pues en junio se registraron 11 decesos y en julio pasaron a ser 21 fallecimientos.


INGRESA AQUÍ ► Bono de 500 soles 2022, Perú: requisitos del nuevo subsidio a trabajadores


COVID-19 en Piura: disponibilidad de camas UCI

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia, Rafael Gallo, indicó que han aumentado los casos; pero aún hay disponibilidad de camas.

“Los casos si han aumentado, ayer atendimos 150 pacientes por cuadro febril, 50 dieron positivos para COVID. La cifra está aumentando, pero aún hay camas disponibles”, dijo.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir