COVID-19: embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación serán vacunadas

COVID-19: embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación serán vacunadas

El presidente Francisco Sagasti anunció que este sábado 12 de junio, iniciará la vacunación contra el COVID-19 de mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación, como parte del plan de inmunización que se viene desarrollando en todo el país.

Durante la conferencia de prensa -difundida por TV Perú- donde supervisó el proceso de vacunación en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el jefe de Estado explicó que este grupo poblacional se suma a los ciudadanos que ya vienen siendo beneficiados con la aplicación de la dosis contra el coronavirus. Esto, mencionó de acuerdo a recomendaciones del Comité de Ética.

“El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”, señaló.

A la fecha, el Gobierno vienen desarrollando la jornada de vacunación en todo el territorio nacional. El último martes inició la inmunización a personas entre los 60 y 62 años, y continúa la aplicación de dosis contra el COVID-19 a personas con síndrome de Down, pacientes que requieren hemodiálisis, y ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras.

Vacunación en Piura

En el caso de la región, se espera el cronograma de la Dirección Regional de Salud para que se inicie con la inmunización de este grupo vulnerable.

COMPARTIR     Twittear Compartir