COVID-19: cerca de 8 millones de personas aún no recibe la cuarta dosis

COVID-19: cerca de 8 millones de personas aún no recibe la cuarta dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que cerca de 8 millones de personas en el Perú aun no reciben la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, alertó la alarmante cifra en el país.

Agregó, además, que casi 4 millones de personas deben completar su tercera dosis de la vacuna, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el covid-19 a fin de evitar enfermarse gravemente por el virus.

“Tenemos una brecha de cerca de 8 millones de personas que no han completado su cuarta dosis y casi 4 millones de personas que deben completar su tercera dosis, detalló.

Martínez informó que, a la fecha, 5 millones 858,735 personas ya han recibido la cuarta dosis y 21 millones 4,075 personas se han aplicado la tercera dosis.


Puedes leer ► ¿Te falta la cuarta dosis? Participa en la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Piura


La funcionaria recordó que el Minsa dispuso que la población desde los 18 años de edad podrá recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 luego de 5 meses de haber recibido la tercera dosis. En el caso de los mayores de 60 años, la cuarta dosis debe aplicarse tras cuatro meses de aplicada la dosis anterior.

El Minsa reporta que las coberturas de vacunación contra el covid-19 en primeras y segundas dosis son superiores al 90 %, pero que, sin embargo, en tercera dosis se alcanza un 74 %, siendo aún menor la cobertura de la cuarta dosis (23.47 %).

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir