COVID-19: Brasil registra 1 308 nuevas muertes, la cifra más alta desde julio

COVID-19: Brasil registra 1 308 nuevas muertes, la cifra más alta desde julio

Brasil registró este sábado 1 308 nuevas muertes por el nuevo coronavirus. Esta es la cifra diaria más alta desde el pasado 29 de julio y que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 631 802, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los balances del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Connas), que agrupa a los responsables de esa área en los 27 estados del país, también se confirmaron 107 442 nuevos casos, con lo que el número de contagios acumulados sube a 26,4 millones.

Las cifras, sin embargo, pueden ser aún mayores. Ello se debe a que los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos más afectados por la crisis sanitaria en el país, enfrentan desde este viernes problemas informáticos que les han dificultado la recopilación de datos.

Además, el Ministerio de Salud también confirmó este sábado que ya se han comprobado en Brasil al menos cinco casos de BA.2, una subvariante de ómicron que tiene unas 40 mutaciones diferentes con relación a la original y sobre la cual se teme que pueda ser aún más transmisible.

¿Dónde se hallaron los casos?

Dos de esos casos fueron registrados en Sao Paulo y otros dos en Río de Janeiro, en cuanto que el restante se confirmó en el estado de Santa Catarina, en el sur del país.

La ómicron original, según los balances oficiales, es la variante predominante en Brasil y responde por cerca de 96 % de los casos que se han registrado en las últimas semanas.

Precisamente a la virulencia de la variante ómicron, que comenzó a expandirse en Brasil a inicios de este año, se atribuye el aumento exponencial de muertes y casos diarios registrado en las últimas semanas en el país, uno de los más golpeados en el mundo por la pandemia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir