Covid-19 aumenta por ser muy parecido a la gripe

Covid-19 aumenta por ser muy parecido a la gripe

Los casos de COVID-19 van en aumento en los últimos meses porque es difícil distinguirlo de una gripe o un resfrío.


LEE TAMBIÉN ► Retiro AFP 2022: ¿Qué fondo es el más afectado por la baja rentabilidad?


Por ello, los especialistas recomiendan que al tener síntomas como fiebre, tos dolor muscular, se hagan una prueba de descarte de COVID19 y sí resulta positivo, aislarse para evitar que los contagios sigan aumentando en la región.

“Por la sintomatología no se puede diferenciar un resfrío, una gripe y la COVID-19 por ello cuando acuden los pacientes con síntomas les exhortamos a que se hagan una prueba y la mitad de los que se atienden en los establecimientos de salud resultan positivos”, sostuvo el secretario del Colegio Médico, Julio Barrena Dioses.

El médico infectólogo César Guerrero Ramírez coincidió con Barrena y dijo que aunque los síntomas de la gripe son más intensos, clínicamente es difícil hacer la diferencia y en el sistema de salud de la región hay limitaciones para hacer el tamizaje.

“Debe hacerse el tamizaje respectivo para poder ordenar los aislamientos y evitar más contagios”, agregó.


LEE TAMBIÉN ► Melgar vs Independiente del Valle: entradas, tickets, fecha, hora, estadios y dónde VER la SEMIFINAL de la Copa Sudamericana 2022 


Vacunación

Ambos médicos coinciden en que la mejor arma para luchar contra el aumento de los contagios es contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, la influenza y el neumococo.

En ese sentido, el medico Julio Barrena indicó que durante este mes, 16 personas han fallecido por causa del coronavirus y 13 de ellas han sido adultos mayores.
Por ello, indicó que la vacunación para este grupo debe ser más intensa pues son los más vulnerables.

“La gente ha relajado las medidas y no se ve que se haga una intensiva vacunación con los adultos mayores. Ya no se hacen campañas para logra completar las coberturas”, indicó.


LEE TAMBIÉN ► “Los Boca Seca de Bellavista”: 9 de 24 integrantes de banda criminal son sentenciados a cadena perpetua


Por último, César Guerrero, mencionó que será difícil lograr una inmunidad de rebaño en la región y el país, por las variantes de la COVID-19. Por ello, todos deben completar sus vacunas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir