Costa Rica es el último clasificado al Mundial Qatar 2022

Costa Rica es el último clasificado al Mundial Qatar 2022
Costa Rica es el último clasificado al Mundial Qatar 2022

Costa Rica logró este martes el último boleto para el Mundial Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el partido del repechaje intercontinental disputado en la ciudad catarí de Al Rayyan, al oeste de Doha.

El único gol del partido, disputado en el estadio Ahmad Bin Ali, fue anotado por Joel Campbell apenas a los tres minutos. Nueva Zelanda jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Kosta Barbarouses.

Los ‘ticos’ obtuvieron la victoria con un fútbol práctico, con pocas ocasiones y varias intervenciones de mérito de su arquero estrella, Keylor Navas.

Con este triunfo Costa Rica queda encuadrada en el Grupo E del Mundial Qatar 2022, junto a Alemania, España y Japón. Su debut en la competición será el miércoles 23 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora peruana) ante la ‘Furia Roja’ en el estadio Al Thumama.

Además, la selección tica logró su sexta clasificación a una Copa del Mundo y la tercera de forma consecutiva. La mejor de sus participaciones se dio en Brasil 2014, con Jorge Luis Pinto en el banquillo y con un Keylor Navas como gran figura, llevando a su elenco a caer por penales en cuartos de final.

Su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, también sumará un nuevo Mundial, tras participar con Ecuador en Alemania 2006 y con Honduras en Sudáfrica 2010.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir