¿Cómo corregir la tonalidad naranja del cabello teñido?

¿Cómo corregir la tonalidad naranja del cabello teñido?

¿Te ha pasado que te teñiste el cabello o te hiciste un balayage y el pelo se te puso naranja? Si eres primeriza en el tinte rubio, existen algunos caminos para evitar el tono anaranjado.

Primero, debes saber que a medida que pasen los lavados, el pelo irá quitando el naranja, al mismo tiempo que realzando los rubios. Por ello debes tener paciencia, si no quieres esperar, puedes seguir estos consejos:

1. Si quieres el tono rubio: trata de elegir numeraciones de tintes terminadas en 1, que son cenizas, o terminadas en 2 que se dirigen a tonos violetas. Cualquier colorista conoce los efectos de este tono para matar al naranja no deseado y podrá neutralizar el color. Recuerda también que el exceso de tono ceniza, puede generar en varios usos un reflejo verde, por eso siempre lo mejor es asesorarte.

2. Baby lights: lo mejor ante un tono naranja es hacerte rayitos o localizados o reflejos para contrarrestar el naranja y que poco a poco vuelva el rubio deseado. A medida que pasen los lavados, el pelo irá quitando el naranja.

Resultado de imagen para color correction orange hair

3. Champú azul o champús tonalizantes y tratamientos con depósito de color: estos aportan pigmentos que poco a poco van matizando y mejorando el reflejo anaranjado. Es importante dejarlos actuar unos minutos para que se adhieran y aplicarlo una vez por semana, para evitar que tu cabello se reseque.

4. Acondicionadores o mascarillas con violeta de genciana o azul de metileno: la industria de cosméticos trabaja productos que incluyen estas sustancias.

Resultado de imagen para color correction orange hair

5. Aplica un tónico casero 
Necesitas ingredientes claves como el vinagre blanco y colorantes comestibles. En un recipiente de vidrio mezcla: 2 1/2 tazas de vinagre blanco, 10 gotas de colorante azul y 3-4 gotas de colorante rojo. Asegúrate de usar unos guantes plásticos o de latex para que no te manches las manos.

Después de lavar bien con tu champú y acondicionador, aplica la solución sobre el pelo. Ten mucho cuidado para que no te caiga en los ojos, porque el vinagre arde. Seguidamente, espera unos diez segundos y enjuaga con agua templada. A continuación, aplica una crema para peinar en todo el cabello y desenreda con cuidado.  Si bien este tónico casero puede funcionar, lo mejor es ir al salón de belleza para recibir uno profesional.

COMPARTIR     Twittear Compartir