Corredor peatonal en la avenida Sánchez Cerro

Corredor peatonal en la avenida Sánchez Cerro

El jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Provincial de Piura, Juan Carlos Álamo Castro, indicó que la comuna evalúa hacer un corredor peatonal en parte de la avenida Sánchez Cerro para erradicar a los comerciantes ambulantes que se han apostado en esa vía, en los exteriores del Complejo de Mercados.

“Como Oficina de Fiscalización estamos combatiendo la informalidad y para combatir este problema social, tiene que haber un plan de sostenimiento y el compromiso no solo de la Municipalidad, sino también por parte del ciudadano. Hemos visto la posibilidad de que se implemente un corredor vial en la avenida Sánchez Cerro”, sostuvo.

El funcionario agregó que el trabajo de erradicar el comercio ambulatorio es constante y va a ir de menos a más y por ello la otra medida es el vehículo hidrante.

“Parte del plan integral es crear el corredor peatonal de iría desde antes de la avenida Blas de Atienza y podría concluir en la avenida Los Naranjos. La idea es que haya ingresos ya establecidos en este corredor el cual sería enmallado o enrejado”, indicó.

Agregó que con dicho corredor solo ingresarían al Complejo de Mercados los clientes y compradores y los que no ingresarían serían las personas con carretillas, triciclos o instrumentos para ejercer el comercio ambulatorio en estas zonas.

 

“La Municipalidad tendría un mayor control de quien ingresa al Complejo y a los exteriores de la avenida Sánchez Cerro”, sostuvo.

Álamo Castro indicó que la instalarse el corredor, se erradicarían los paraderos informales que hay en la mencionada vía aliviaría el tránsito en la zona.

Datos

* Desde que se recuperó las vías del Complejo de Mercados, los informales han tomado los exteriores para adueñarse nuevamente de los espacios públicos en Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir